Tapachula, Chiapas., 22 ENERO 2014.- Los directivos de Procentro Asociación Civil agradecieron el apoyo del Gobierno municipal de Tapachula, ya que mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedecot), lograron que sus socios recibieran las pláticas de actualización sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal por parte de personal especializado del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En entrevista, el secretario y tesorero de Procentro A.C. César García y Fidel Gómez López, agradecieron al presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, “quien ha demostrado su preocupación cuando existen dudas sobre algún tema de interés colectivo, buscando la forma de que los ciudadanos siempre estemos informados”, anotaron.
Reconocieron el apoyo de la Sedecot para ser gestor entre la propuesta de los directivos de Procentro y de la gestión del alcalde Samuel Chacón, ante diversas dependencias, así como ahora se logra esta actualización con el SAT, para que los comerciantes de Procentro no incurran en alguna irregularidad.
Los directivos de Procentro, ante las dudas de sus socios, buscaron esta relación para orientar a los comerciantes a efecto de recibir curso de actualización en cuanto a los nuevos impuestos de un régimen a otro, y que todos sus agremiados estén dentro de la ley.
El funcionario del SAT les explicó que el régimen de pequeños contribuyentes (repecos) que funcionó hasta el 2013 ha desaparecido, ahora en el 2014, luego de darse cambios en la ley fiscal, los repecos pasan al nuevo Régimen de Incorporación fiscal, donde tienen que cumplir sus obligaciones de llevar control de ingresos y gastos, para facturar, y en su caso presentar las declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario