CD. MÉXICO.- El presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, ratificó su compromiso con el bienestar y desarrollo de las mujeres chiapanecas, y afirmó ser un convencido y aliado de su causa, al tiempo que aseguró que el partido trabaja de la mano de las mujeres, impulsando más su participación dentro del Revolucionario Institucional como en la administración pública, para lograr una verdadera transformación de Chiapas y de México.
En el municipio de Chicomuselo donde tomó protesta a Valeria Ana Morales y Abel Morales Díaz como presidenta y secretario general del Comité Directivo Municipal, respectivamente, el líder estatal se congratuló de que una mujer fuese electa durante la etapa de renovación de comités que vive el partido en el estado, y señaló la importancia de la visión y entrega de las féminas para el PRI y para Chiapas.
A 60 años del voto femenino, el PRI se renueva para dar mayor cabida al desarrollo de las mujeres, y reconoce que ya no es suficiente haber logrado su derecho al voto, por lo que desde el Senado de la República “hemos adoptado la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para que el 50% de las candidaturas en los congresos, sean para mujeres”, puntualizó.
El senador Albores Gleason recordó también que los priístas desde su pasada Asamblea Nacional se comprometieron a impulsar el desarrollo de las mujeres para acceder a cargos de dirigencia y elección popular, a promocionar su capacitación política e ideológica, a alentar sus expresiones sociales, políticas y culturales, así como garantizar su participación política en condiciones de igualdad.
En esta localidad Albores también felicitó a las y los priístas por celebrar una asamblea de votación en paz, armonía y civilidad, y por contribuir a la renovación democrática del PRI. Destacó que con este ejercicio los priístas abonan a la construcción de un partido más fuerte y solidario, donde todos tienen cabida y son importantes, además de exhortar a todos los integrantes del comité municipal, a la nueva dirigencia y a los militantes y simpatizantes del PRI en Chicomuselo a caminar en unidad por la ruta que nos han marcado el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco, para lograr una verdadera y profunda transformación de la vida de las familias.
En este municipio Albores Gleason platicó de nueva cuenta con doña América Velasco, una comerciante del mercado de esta localidad, quien le expresó su necesidad de apoyo ante el problema de la roya del café que dejó sin cosecha a su familia, ante lo cual el senador informó que además de las acciones que emprendió el Gobernador para apoyar a toda la región, se unen esfuerzos desde el Senado para destinar recursos y proyectos que ayuden a contrarrestar las enormes pérdidas en los cafetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario