miércoles, 22 de enero de 2014

Preparatorias las que más registran BULLYING

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 ENE.- Las preparatorias son las escuelas que más presentan Bullying, por ello se debe de anteponer el trabajo en ellas, para que no se registren en un futuro posible perdidas de vida en los alumnos, informó la Diputada Gloria Luna Ruíz.

Los padres de familia, tienen un sobresalto por el índice de violencia, presencia de drogas y depresión por lo los fenómenos sociales en el hogar.

Los datos que da a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), en a través del Sub Secretario Rodolfo Tuirán, señaló que de que cada diez jóvenes, ha sufrido algún tipo de violencia en el último año, tanto en escuelas públicas como particulares.

El problema de los jóvenes actualmente, es que en su mayoría ha consumido alcohol, presenta problemas en el hogar y tiene amistades con personas que no le ayudan para su beneficio personal.

Así mismo siete de cada diez estudiantes se enfrentan con la violencia verbal, física y psicológica, por ende, Luna Ruíz insistió en que se tiene que redoblar esfuerzos para evitar que se salga de control y de las escuelas pase a las calles y regrese a los hogares de una manera mayor.

Insistió en la creación del Observatorio a fin de que esto sea el primer paso para conocer donde y como se está presentando, luego caminar en el contexto de apoyo psicológico, retomar programas federales como el de enseñar habilidades socioemocionales, crear protocolos, y manuales de intervención para enfrentar la inseguridad y la violencia, además de capacitar a los profesores de todos los niveles, desde kinder hasta universidad.

La legisladora chiapaneca, anotó que sino se combate en este momento la violencia en las escuelas, es posible que al salirse de ahí pueda generar conductas más agresivas en las calles, incluso en los jóvenes hacerlos NINIS, y en las jóvenes con embarazos no deseados.

Luna Ruíz, pidió rediseñar las estrategias que no están funcionando, no se trata de señalar, sino de actuar todos, desde los padres, funcionarios, maestros, alumnos y legisladores, ya no se puede esperar a que la juventud toque fondo.

No hay comentarios: