Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de los trabajos en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante la semana que comprendió del 20 al 26 de enero se aplicaron un total de dos mil 143 pruebas en el Operativo Alcoholímetro.
El Procurador Raciel López Salazar reconoció la participación activa de la ciudadanía, pues dijo que es la gente quien hace que este programa sea hoy un referente a nivel nacional.
“Con estos trabajos nos sumamos a las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, a través de programas integrales que garantizan la seguridad y la integridad de las familias chiapanecas”, detalló.
Por otra parte, la PGJE dio a conocer que en este periodo 76 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 46 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
En Tuxtla Gutiérrez fueron consignados Antonio Hernández Pérez de 52 años con 101 grados de alcohol en la sangre; Francisco Javier López Alfonso de 36 años, con 153 grados; y José Luis Juárez Palacios con 116 grados.
En el municipio de Cintalapa, Adrián Rodríguez Ponce con 82 grados, Francisco Caballero Pérez con 152 y Roberto Linares Solar con 181 grados de alcohol.
Además, en Comitán, Carlos Ruiz Martínez de 33 años con 135 grados.
Finalmente, la dependencia estatal señaló que en lo que va del 2014 se han realizado seis mil 891 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario