Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- Por unanimidad, la Comisión Permanente que preside el diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura donde propone al ciudadano Juan Oscar Trinidad Palacios al cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Cabe destacar que la Comisión de Derechos Humanos que encabeza el diputado José Antonio Albores Trujillo, tras analizar y estudiar exhaustivamente la propuesta de 18 diversas organizaciones sociales, organismos públicos y privados, así como universidades y colegios, determinó aprobar la propuesta de Juan Oscar Trinidad Palacios como nuevo ombudsman de Chiapas.
Durante la sesión y en acto protocolario, la Comisión Permanente tomó protesta de rigor al ciudadano Juan Oscar Trinidad Palacios como Presidente de la CEDH.
Continuando con el orden del día, la Comisión Permanente determinó convocar para el martes 04 de febrero a las 12:00 horas, al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, donde se tocarán los siguientes temas:
- Iniciativa de decreto por el que se reforman los incisos a), d) y f) de la fracción VI del artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Chiapas.
- Iniciativa de decreto por el que se adiciona el Segundo párrafo al artículo 78 de la Constitución Política del Estado de Chiapas.
- Iniciativa de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fraccionamientos y Conjuntos Habitacionales del Estado de Chiapas.
-Declaratoria del 2014 como el año de la Universidad Autónoma de Chiapas y Manuel Velasco Suárez.
Así también, durante la sesión se aprobaron por unanimidad los dictamenes emitidos por la Comisión de Hacienda donde autoriza a los ayuntamientos de Tonalá y Chiapa de Corzo, la desincorporación -vía donación- de un predio a favor de la diócesis de Tapachula, asociación religiosa, donde se encuentran construidas las instalaciones de la “Parroquia de san Francisco de Asís”, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra y la desincorporación de un predio para enajenarlo vía donación a favor de la asociación religiosa, denominada “Arquidiócesis de Tuxtla Gutierrez”, quien lo destinará para la construcción de la capilla del templo católico “San Judas Tadeo”, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario