Agencia Poderes&Azmedios
CACAHOATÁN.- El Ayuntamiento Municipal que preside Uriel Isaí Pérez Mérida, a través de la Coordinación de Ecología, dio inicio al desazolve del río "Huehuecho", que comprende un promedio de 20 cuadras, que se convierten en 1,200 metros libres de residuos inorgánicos, que impactaban en el menoscabo de este ícono hidrológico en la región, en total fueron recolectadas 3 toneladas de desechos; todo esto como parte del Programa Integral Ecológico implementado por la presente administración.
Además se han llevado a cabo acciones como la remoción de piedras y obstáculos que impedían el cauce natural del río. Dicho programa plantea la limpieza de otros ríos estratégicos dentro del municipio, como son: los ríos “Pancero” y el ancestral “Ojito de Agua”, ubicado en el barrio Guadalupe, el que además se convertirá en un parque con juegos infantiles, sin contar el impulso de espacios verdes dentro de la imagen urbana de este municipio, así como la limpieza de cunetas en ambos accesos principales de Cacahoatán.
En entrevista el coordinador del área de ecología, Quintín Orozco Pérez, se mostró comprometido con la encomienda del Ejecutivo Municipal de impulsar el rubro ecológico
“Ésta es una labor que el presidente, Uriel Pérez Mérida, nos encomendó para mantener limpios los ríos, ya que nunca en la historia de Cacahoatán se ha tratado de mejorar esta situación, que es una demanda añeja de los pobladores, lo que además brindará una mejor imagen al municipio”. Comentó.
“Así también, dentro del programa ecológico que el Presidente, instauró, estamos promoviendo la cultura de la prevención; instalando letreros en lugares estratégicos con leyendas alusivas al cuidado de nuestros ríos, ya que regularmente las personas están acostumbradas a tirar su basura en allí”. Concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario