martes, 7 de enero de 2014

Dietas Extremas y los Productos Milagro para Adelgazar son Contraproducentes para la Salud: Sector Salud.

René R. Coca/Poderes&Azmedios

Tapachula, Chis; ENERO. 06 (interMEDIOS).- Como resultado de los propósitos de año nuevo, la gente intensifica ejercicios y extrema dietas sin antes consultar a los especialistas lo que genera descompensación corporal y una serie de problemas a la salud, por lo que la instancias del sector Salud recomendaron acudir al nutriólogo y al médico para que sean estos los que con base en diversos parámetros otorguen las rutinas de ejercicio y dietas adecuadas.

Para tal efecto, el Secretario de Salud Municipal, Mervin Gálvez Ramírez enfatizó que la gente obesa empieza el año con muchas ganas de bajar de peso, aspecto que es muy positivo para la salud de los mexicanos, sin embargo lo hacen de manera inadecuada lo que trae consigo una serie de desórdenes nutricionales que impactan en la salud y propician factores que afectan al organismo.

El médico municipal explicó que regularmente las personas se dejan llevar por dietas que ven en los medios de comunicación o las que hicieron las amistades pero nunca se percatan que esas rutinas alimenticias puedan ser las adecuadas en su organismo ya que depende mucho de factores como peso, talla, volumen corporal, si se tiene alguna enfermedad o existen algunas alergias.

Gálvez Ramírez indicó que otro aspecto negativo es realizar rutinas de ejercicios incompatibles con la estructura física del individuo lo que provoca desgarres, descompensaciones y alteraciones que conjuntadas con las dietas desproporcionadas se vuelve un caos y existen riesgos en la salud de la persona.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a quienes deseen tener una buena alimentación y el ejercicio adecuado para que se acerquen a la dependencia de salud que pertenecen y puedan proveerles de un programa apropiado para dejar de ser el país con más obesos en el mundo seguido de Estados Unidos.

Cabe destacar que otro punto a cuidar es el consumo de productos "milagro" que se anuncian para bajar de peso pero que se desconoce sus ingredientes o daños secundarios, por lo que es mejor acudir con profesionales de la salud. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios: