· PGR tipifica abandono de aeronave como delito federal
· Cuatro tripulantes solamente con lesiones menores
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula. Chiapas.- Fuerte susto se llevaron cuatro pasajeros, tripulantes de la avioneta tipo Cesna de la línea aérea KAAN, con número de matrícula XB-MSS, color blanco con franjas guinda, que sufrió un aterrizaje forzoso en terrenos escabrosos del ejido Morelos en Tapachula. Chiapas.
Cabe señalar que la empresa inició los vuelos de conexión Tapachula- Tuxtla Gutiérrez, el pasado 27 de diciembre del 2013, como producto de un convenio gestionado por el Secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas y el ex diputado local, Diego Valera, con el afán de acortar distancias entre ambas ciudades y presuntas sociedades para ser beneficiarios con ganancias millonarias, pero por un servicio ineficiente.
En tanto, el responsable de la empresa y director general Marconi Chang, fue quien ha mantenido los vínculos con ambos funcionarios; incluyendo el cambio de razón social de HELIVAN a KAAN, para no tener problemas legales por pésimo servicio, tal como fue demandada penalmente en el estado de Morelos.
En Chiapas, ayer, el propio director general Marconi Chang, sufrió el altercado, cuando piloteaba la aeronave tipo Cesna con hélice, cayendo en varias hectáreas escabrosas del ejido Morelos de Tapachula.
La tripulación de cuatro pasajeros integrada por Ulises Escobar, Damián Tiburcio, Jorge Silva, y Michael Calderwood; este último extranjero, amenazaron con demandar a la empresa por insegura, al sufrir una falla mecánica y no lograr llegar al Aeropuerto Internacional de Tapachula. Chiapas.
Ante los hechos, autoridades de la Secretaría de Marina y Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de la República (PGR), acudieron inmediatamente al lugar junto con patrullas y ambulancias.
Los habitantes y propietarios de las parcelas en el Ejido Morelos, adscritos a Organizaciones Sociales Campesinas (OCOMPE), informaron que posterior al fuerte impacto del artefacto, acudieron al lugar; sin embargo, ninguno de los tripulantes sufrió lesiones o daños físicos.
En tanto, instancias de la (PGR), afirmaron que iniciaron una averiguación previa por delitos federales que no eximen la responsabilidad al piloto de la avioneta; en este caso Marconi Chang, quien desapareció del lugar de los hechos.
Las autoridades federales solicitaron a los propietarios del predio, acceder- con el propósito que el Ministerio Público Federal adscrito a la (PGR) diera inicio a la averiguación previa en torno al altercado y deslindar responsabilidades por daños en propiedad ajena como la siembra de productos orgánicos.
El MP afirmó que el piloto del aeronave Marconi Chang, desapareció del lugar y pese a dar un informe en la aeronáutica civil de aterrizaje forzoso; no lo exime de sus responsabilidades por haber dejado abandonada la avión tipo Cesna; el cual se tipifica como delito federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario