Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa “Rescate de Valores”, este lunes alumnos de la Escuela Primaria del Estado José María Morelos y Pavón participaron en el homenaje a la bandera en el patio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En este encuentro, estudiantes, directivos, maestros y padres de familia conocieron las instalaciones de la dependencia estatal, y escucharon diversas pláticas acerca del funcionamiento de los programas Alcoholímetro, Seguridad Vial y Mecanismos de Denuncia.
Asimismo, el director del Centro de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuarth Córdova, entregó en representación del procurador Raciel López Salazar las credenciales que identifican a los alumnos como Inspectores Fuerza Ciudadana, por lo que serán promotores entre sus compañeros, amigos, familiares y conocidos, de los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría.
En esta jornada participaron también la delegada de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, Josefa López Ruiz de la Daga; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Elena Brindis Rodríguez; y la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo.
En la ceremonia cívica, el Fiscal Especializado en Jurídica Normativa, Guillermo Domínguez Espinosa, exhortó a las niñas y niños de la primaria José María Morelos y Pavón a sentirse orgullosos de Chiapas, y ser ciudadanos de bien.
Asimismo, les dio la bienvenida a la institución y refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello para hacer de la seguridad y la procuración de justicia el eje rector del desarrollo de la entidad, garantizando la paz y la tranquilidad de todas las familias.
Ante ello, sostuvo que la PGJE impulsa programas de prevención que acercan los beneficios directamente a la población, como el Alcoholímetro Preventivo, los Centros Especializados para la Atención y Tratamiento de las Adicciones, el Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana, y el Movimiento de Comunidades Seguras.
En su recorrido, los pequeños conocieron las bondades del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, instancia que recibe los reportes a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco; en la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y en la aplicación móvil para teléfono celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario