Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo la inauguración de la "Maestría en Derecho Procesal Penal" y la "Especialidad en Criminalística en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial", dirigido a Fiscales del Ministerio Público de la institución.
En representación del procurador Raciel López Salazar, el director del Instituto de Investigación y Profesionalización, Mario Hochstrasser Ramírez, destacó la importancia de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos para hacer frente a los retos y desafíos que implica la transición al modelo de Justicia Adversarial.
"Con estos programas integrales de capacitación nos sumamos una vez más a las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización, con el objetivo de mantener a los funcionarios de la dependencia actualizados y a la vanguardia ante fenómenos sociales que se presentan", refirió.
Hochstrasser Ramírez mencionó que el programa de la Maestría en Derecho Procesal Penal tiene por objeto formar maestros con una sólida preparación metodológica, para resolver problemas en el ámbito de procuración, administración de justicia y ejecución penal.
En ese sentido, dijo que la finalidad de la capacitación es tener un estado de excelencia que contribuya no sólo al fortalecimiento de la institución de justicia, sino también a su superación personal".
Finalmente exhortó a los más de 70 participantes a replicar todos los conocimientos adquiridos en las funciones que cada uno desempeña en las diversas áreas que integran la institución.
Cabe señalar que, la capacitación se lleva a cabo en la Sala de Procuradores del seis de diciembre de 2013 al ocho de noviembre de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario