martes, 3 de diciembre de 2013

En 2014 todas las dependencias tendrán que invertir en infraestructura: EPN

Agencia Poderes&Azmedios

Mezquital, Dgo., 02 DIC.- El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que los recursos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año serán ejercidos de manera eficiente y transparente porque "ese es el compromiso que hemos asumido frente a todos los mexicanos".

En el arranque del que es su segundo año de gobierno, el Primer Mandatario aseguró que en el primer año se sembraron "las bases importantes que nos permitan que en los años por venir se tenga un mayor desarrollo, crecimiento económico y mayor desarrollo social para asegurar el México próspero e incluyente para todas las familias mexicanas".

Al inaugurar la carretera Mezquital-Huazamota en esta localidad, el Jefe del Ejecutivo resaltó que en el próximo año todas las dependencias del gobierno tendrán que invertir en infraestructura, caminos, escuelas, salud y educación, por lo que tendrán mayores recursos.

Por lo anterior, manifestó que con la Reforma Hacendaria se posibilitará que las dependencias y todos los órdenes de gobierno tengan mayores recursos para invertir y "no para ampliar el aparato burocrático, sino para hacer inversión que beneficie a todos los mexicanos".

Ejemplificó que tan solo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercerá un presupuesto de 118 mil millones de pesos, el 40 por ciento más de lo que ejerció en 2012, y adelantó que ya ha iniciado licitaciones.

"Esto compromete al Gobierno de la República para ejercer con oportunidad, de manera eficiente y transparente, los recursos que fueron aprobados por los diputados y además, en la obligación de ser transparentes en el ejercicio de estos recursos ante la ciudadanía. Ese es el compromiso que hemos asumido ante todos los mexicanos".

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; así como por la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado y el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera; Peña Nieto se congratuló por iniciar su segundo año de mandato en la región del Mezquital, comunidad que forma parte de los 400 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y sobre todo, a lado de las comunidades indígenas.

"Esta oportunidad para reencontrarnos con nuestras raíces y para reconocer lo que somos como país. Un país diverso, un país plural, pluriétnico y de una gran diversidad y recordar que nuestro país es un mosaico de distintas realidades".

Aseveró que la tarea de su gobierno está orientada, fundamentalmente, a lograr que el desarrollo y el progreso se extienda y beneficie a más mexicanos, ya que aún existen comunidades que se encuentran rezagadas, de ahí que "queremos cambiarles el rostro y lograr que la condición de pobreza se cambien".

Al hacer mención de la obra carretera entregada, dijo que se invirtieron mil millones de pesos en 197 kilómetros para unir al Mezquital con la capital de Durango y con el estado Nayarit, y que permitirá mayor desarrollo para las comunidades indígenas.

En este evento, el Presidente también entregó apoyos para la construcción del Centro de Acopio Ganadero de la comunidad "La Candelaria del Alto"; así como del Programa Oportunidades, 65 y más, seguros de vida para madres solteras y huertos familiares e hizo un balance de los programas sociales impulsados en el primer año, en el marco de una nueva política social.

No hay comentarios: