Cacahoatán, Chiapas.- Ante la solicitud de apoyo de familiares por la pérdida de la niña Perla Pérez Aguilar de tan solo 11 años de edad, el Alcalde de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida convocó a las corporaciones policíacas de los 3 niveles de gobierno.
En la reunión se dieron cita representantes de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Especializada, Ministerio Publico, la Policía Especializada y el Comsep.
Mediante una minuta de trabajo y acuerdos que se llevaron a cabo en sala de juntas con vecinos y afectados por la pérdida de la niña Perla Pérez Aguilar, el mandatario local pidió que se investigue a fondo el lamentable suceso.
Pérez Mérida expreso su consternación ante los hechos ocurridos con la niña cacahoateca, ante los presentes expuso su indignación y compromiso de exigir el pronto esclarecimiento de estos hechos.
“Exhortó a que juntos, sociedad, municipio y autoridades policiacas se unan para fortalecer la prevención del delito, porque el compromiso es que Cacahoatán sea una ciudad segura, prospera, de desarrollo, llena de oportunidades”, enfatizó.
El Fiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Milton Carlos Castillejos Torres, reveló que la instrucción del Procurador Raciel López Salazar es dar con el paradero del homicida y hacer justicia.
“Es una encomienda del señor gobernador, asegurar, aplicar toda la ley contra quien o quienes resulten responsables”, reiteró el funcionario estatal.
En la minuta de acuerdos solicitaron al Delegado de Gobierno en Suchiate, Marcelino Valenzuela Jiménez que se proporcione en este municipio fronterizo mayores recursos para aumentar la seguridad y tener más elementos de la policía sectorial.
También se acordó que se informe a los familiares sobre el avance de la investigación, que haya elementos armados en la policía municipal y que envíen más elementos de la policía ministerial.
El Ayuntamiento de Cacahoatán y las corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno, se comprometieron a dar brindar vigilancia en las casas, baldíos y terrenos enmontados, así mismo notificar a los dueños deslindar responsabilidades y en todo caso expropiarlos.
Dentro de las acciones para el reforzamiento de la seguridad solicitaron que se busque una línea de acción para proteger al municipio de los extranjeros e inmigrantes que son prófugos de la justicia.
El Presidente Uriel Pérez hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que volteen a ver a los municipios que colindan con Guatemala, porque la inseguridad no es propia de Cacahoatán sino de la mayoría de los ciudades fronterizas.
“Convoco a que cuidemos a nuestros hijos, que no los dejemos solos, que no los expongamos, los tiempos han cambiado mucho y no podemos confiarnos como en décadas anteriores”, cooncluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario