Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional detuvieron en flagrancia a un presunto narcomenudista que operaba en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez.
En el operativo de reacción participaron efectivos de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al ser detenido en las inmediaciones de la Colonia “La Reliquia”, José Alonso Romero Martínez se encontraba en posesión de 33 dosis de cocaína y una bolsa con mariguana.
En el marco de su declaración ministerial, Romero Martínez reveló ser narcomenudista y comercializar la droga en las colonias “Las Granjas” y “La Reliquia” de la capital chiapaneca.
Ante estos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo, en su variante de posesión de cocaína con fines de venta.
Posteriormente, fue consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la ciudadanía en general a seguir denunciando en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
Asimismo, pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario