Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la última semana que contempla los festejos del Día de Muertos, el Operativo Alcoholímetro realizó un total de 859 pruebas y detuvo a 11 personas por conducir en estado de ebriedad.
En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar subrayó la importancia de continuar impulsando políticas públicas en materia de prevención, de la mano de la ciudadanía.
"El Gobernador Manuel Velasco Coello ha enfatizado que la prevención es la base de la seguridad y la procuración de Justicia, por ello reforzamos las acciones en todos los municipios de la entidad", afirmó.
El abogado de las y los chiapanecos, detalló que en este periodo 23 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 14 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
En San Cristóbal de Las Casas, fueron consignados Javier Eliseo Núñez Cruz de 50 años, Salvador López Sántiz de 50, Domingo Patisthán Patishtán de 50, Cristian Iván Ramírez de 31 y Jorge Luis Torres Moreno de 41 años.
En Tapachula, José Antonio Pacheco Cruz de 49 años; en Cintalapa, Candelario López Escobar de 49 años, Jesús Alejandro Gómez Domínguez de 40, Rudy Chandomí Ovando de 31, César Rafael García Castañón de 28 y Carlos Álvarez Cruz de 25.
Por otra parte, la Procuraduría apuntó que de enero a la fecha se han realizado 50 mil 250 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario