domingo, 3 de noviembre de 2013

Las empresas que no trabajen perderán su contrato y se reasignará la obra: Samuel Chacón

-Señala durante la supervisión de la 7ª poniente…
· Agentes del MP dieron fe del retiro de maquinaria pesada que obstruía el libre tránsito en la 7ª poniente.
· indicó al secretario de Desarrollo económico para que trabaje en un proyecto de apoyo para el comercio del centro de la ciudad. 


Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas., 03 NOVIEMBRE 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, supervisó los trabajos de la reparación de las calles de la séptima poniente, entre la segunda, cuarta y sexta norte; ante los reclamos de los comerciantes de esas calles, el alcalde dio instrucciones a los secretarios de su Gobierno para que se procediera a dar una respuesta a los afectados. 

“Estamos llevando a cabo una supervisión de los trabajos y de la problemática que tenemos con algunos contratistas, pues como ayuntamiento hemos estado muy al pendiente de las obras que se les asignaron a diferentes contratistas, el 90 por ciento de ellos de Tapachula, y además dar respuesta a los señalamientos de los comerciantes de la séptima poniente”, indicó el alcalde. 

Comentó el edil tapachulteco que el contrato de la constructora responsable de los trabajos de las calles de la séptima se venció este 31 de octubre, fecha en que deberían de entregarse toda la obra asignada para inaugurase en los primeros días de noviembre, sin embargo el contratista no cumplió, además que la constructora en forma irresponsable dejo su maquinaria en esas calles, bloqueado la circulación de la gente que transita por ese lugar, como son dos camiones de volteo, dos retroexcavadora y un pequeña aplanadora. 

“Como pueden notar, representantes del Ministerio Público están levantado las actas administrativas correspondientes para fincar responsabilidades, con la presencia del Ministerio Público se da fe de los hechos, y los secretarios de Gobierno, Obras Públicas y del Copladem levantaron un inventario de toda la maquinaria que dejaron abandonada y de los accesorios que tienen los camiones de volteo”, anotó el edil. 

Chacón Morales dejó en claro, que como Ayuntamiento y como presidente municipal no va a permitir que se den prórrogas, y sí los contratistas no cumplieron a tiempo no se les va a dar ningún plazo más, por eso han sido muy claros en cuanto a la contratación, ya que si una obra está especificada para una fecha determinada y no la concluyeron en tiempo y en forma como se acordó en el contrato, se procederá a la rescisión de la misma. 

“Por eso yo como alcalde vengó a platicar los comerciantes y a explicarles de la problemática, hoy vengo hasta esta calle a dar la cara y darles una respuesta, porque se lo merecen, por ello nos hemos comprometido con los comerciantes de que esta obra quede concluida en un tiempo mínimo de diez días”, precisó.

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