Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En puesto de inspección vehicular, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el decomiso de producto forestal que era transportado de manera ilegal, lo que derivó en la detención de dos personas.
Como parte de las estrategias implementadas para evitar conductas que pongan en riesgo el equilibrio ecológico, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Caminos y Turismo y Especializada, destacamentados en el puesto de control de seguridad, denominado C-6, ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, solicitaron el alto a un vehículo que transportaba material forestal.
La unidad marca Ford, tipo Pick Up de color rojo y placas de circulación LA-01949 del Estado de México, era conducida por Rogelio Sandoval Salazar de 29 años de edad y el copiloto Leyman de Olarte Piña de 28 años, a quienes se les solicitó la documentación correspondiente para la transportación de 53 piezas de madera de al parecer cedro.
Sin embargo, ambas personas originarias del Estado de México presentaron documentación apócrifa que no avalaba la propiedad y transportación de las piezas.
En consecuencia, los dos detenidos, el producto forestal y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, como probables responsables del delito de Ecocidio.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario