Tapachula, Chiapas.- Con el apoyo de equipo tecnológico y caninos adiestrados para la detección de drogas y armas de fuego, el grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el operativo “Terminales Seguras” en Tapachula.
Cabe destacar que, este programa se realiza en todas las regiones de la entidad, con la participación de elementos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Por su parte, el procurador Raciel López Salazar dio a conocer que en estas acciones se efectuó una inspección a la terminal de pasajeros OCC, ubicada en la 17 Oriente, esquina con 3ª Norte de Tapachula.
El funcionario estatal agregó que binomios caninos participaron en la búsqueda de estupefacientes, y se echó mano de un vehículo Z Backscatter Van, perteneciente a la 14 Zona Naval Militar, y del dispositivo “Garret”.
Además, con estricto a apego a los derechos humanos, se realizó la inspección al equipaje de los pasajeros, sin que se detectara alguna anomalía.
El Procurador de Chiapas recordó que el operativo “Terminales Seguras” forma parte del programa integral de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
“El objetivo es privilegiar la prevención, será de esta forma como podremos incidir directamente en los índices delictivos, toda vez que la prevención es el eje central de las políticas públicas en materia de seguridad y procuración de justicia”, afirmó.
El abogado de las y los chiapanecos sostuvo que el operativo se realiza en diversos municipios de la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios al interior de las terminales y durante los recorridos.
Por ello, dijo, “trabajamos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para que la vigilancia no sólo se realice en las terminales, sino en todo el trayecto, que los pasajeros estén seguros desde que arriban al autobús hasta que lleguen a su destino”.
Al mismo tiempo, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a seguir denunciando de forma segura, llamando a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario