Tuxtla Gutiérrez, Chis. 07 OCT.- Maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un paro de labores, movilizaciones y un plantón desde hace 39 días en exigencia que se derogue la reforma educativa, anunciaron la toma de las presidencias municipales para martes, donde contemplan la participación de padres de familia.
Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 del SNTE dijo que el movimiento magisterial declaró que están entrando a una nueva fase en donde el apoyo de los padres de familia está dando gran ímpetu para hacer entender a la política de oídos sordos del gobierno federal que debe escuchar a los maestros.
El dirigente magisterial dijo que han sido los padres de familia quienes no han permitido el ingreso de los 850 interinos que el gobierno del estado envió a las escuelas como medida de presión.
El pasado fin de semana agregó, los padres de familia consolidaron una estructura formal para apoyar las protestas de los maestros, contra lo que consideran los inicios de la privatización de la educación.
Las protestas del magisterio continuarán en al menos 22 estados del país, y se van a profundizar adelantó, el líder magisterial, luego de asegurar que es mentira que los maestros se estén replegando como lo han querido hacer ver, por contrario, afirmó “nos estamos reorganizando”.
“Sabemos que las condiciones son difíciles pero con la organización que está tomando el pueblo podemos enfrentar estas mal llamadas reformas estructurales”.
Adelfo Alejandro Gómez, dijo que las protestas no cesarán hasta lograr una mesa de negociación con carácter resolutivo para abrogar la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario