- A partir de políticas públicas integrales, el Gobernador Manuel Velasco prioriza el desarrollo social como un componente esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.
- Con la inclusión social de las mujeres a la vida productiva, se promueve la igualdad entre hombres y mujeres, reitera el Secretario de Planeación, gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De forma ordenada, lejos de las ocurrencias y el asistencialismo, el Gobernador Manuel Velasco Coello imprime en cada una de las acciones en favor de las mujeres, soluciones de fondo para garantizar su inclusión y desarrollo en la vida productiva de Chiapas, destacó Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno.
Al impulsar programas como “Una semilla para crecer” o Proyectos de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), el Gobernador Velasco prioriza el desarrollo social como un componente esencial para mejorar la calidad de vida de las personas, aseguró el funcionario.
En ese sentido, Gómez Aranda indicó que la visión del desarrollo sostenible y sustentable de Manuel Velasco lleva como ingrediente principal la justicia social y equidad, y por ello, desde el inicio de su administración, Manuel Velasco ha apoyado de manera decidida a las mujeres, quienes a través de su esfuerzo y dedicación, se han convertido en motor de desarrollo, con mejores oportunidades de crecimiento y bienestar para las familias.
El funcionario estatal agregó que al impulsar la inclusión social de las mujeres a la vida productiva, Chiapas garantiza condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, por lo que en el presente este importante sector de la población cuenta con herramientas útiles para su desarrollo, como son: financiamiento, capacitación, asesoría y formación integral.
Asimismo, dijo que para lograr este objetivo, el Gobernador Manuel Velasco ha impulsado una serie de políticas públicas integradas dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, entre las que resaltan: Vivienda digna y servicios básicos; Inclusión social; Juntos por la alimentación saludable; Economía social sustentable; Juventud con oportunidades; Igualdad de género; y Pueblos y comunidades indígenas.
Por último, al referirse a los beneficios otorgados a través del programa “Una semilla para crecer” a más de 8 mil mujeres de la entidad, Manuel Velasco reafirma su compromiso de impulsar la participación activa de las mujeres en el desarrollo socioeconómico de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario