Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- El diputado del PRI por el Distrito XVIII Neftalí Del Toro Guzmán, fue designado Presidente del Congreso del Estado para el segundo año de sesiones en la LXV Legislatura en Chiapas. Con el voto unánime de los diputados, Del Toro Guzmán se convierte en representante del poder Legislativo después de presidir durante un año la Junta de Coordinación Política, en la Vicepresidencia de la mesa directiva fue electo el diputado Jorge Alberto Clemente Magdaleno, vicepresidente Dip. Itzel Francisca De León Villard, Secretario Dip. José Agustín López Lara, Secretario Dip. Hortensia Zúñiga Torres, Prosecretario Dip. José Antonio Albores Trujillo, Prosecretario Dip. Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo. El dictamen fue votado en la última sesión del primer año legislativo.
Esta responsabilidad en el poder legislativo ya ha estado a cargo de políticos de la costa que han presidido eficientemente el Congreso del Estado de Chiapas; en esta ocasión Neftalí Del Toro Guzmán será otro político costeño que ostentará este cargo con el reto de conducir las sesiones del Congreso, asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones del pleno. Así como garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la constitución del Estado para bien del pueblo Chiapaneco.
Del Toro Guzmán, quien preside la Comisión de Justicia y coordina la fracción parlamentaria del PRI, partido con la mayor representación en el Congreso Local, manifestó que seguirá trabajando en el ambiente de gobernabilidad, unidad y trabajo en equipo que ha caracterizado a la LXV legislatura, desarrollando una agenda legislativa a fin de sacar adelante los temas que fomenten el crecimiento de la entidad para bien de las familias chiapanecas.
Finalmente el legislador tapachulteco, afirmó que el trabajo de la mesa directiva será darle prioridad al bienestar ciudadano en Chiapas, más allá de colores partidistas e intereses personales, se privilegiará el desarrollo de la entidad, destacando que se debe de corresponder a la confianza que la sociedad ha depositado en el poder legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario