Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- Con la finalidad de generar los espacios para el intercambio de conocimientos entre investigadores y estudiantes, la diputada del PVEM María del Rosario Vázquez Hernández respaldó las actividades que la comunidad científica realiza para difundir sus investigaciones.
Convencida de los alcances que tiene la investigación científica, la diputada local gestionó la llegada de la Doctora Paola Ferrero, del Centro de Investigaciones Cardiovasculares de la Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de La Plata-Argentina, para impartir la ponencia “La mosca de la fruta como modelo de estudio de enfermedades cardiovasculares humanas”, realizada este viernes en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH.
Vázquez Hernández manifestó que estos encuentros permiten ir construyendo la relación entre científicos y estudiantes, esto a futuro puede significar una colaboración estrecha para hacer crecer la ciencia.
Durante una plática con la investigadora llegada desde Argentina, la diputada del Partido Verde Ecologista de México destacó que estos lazos académicos a nivel internacional son de gran trascendencia para la comunidad científica chiapaneca porque beneficia a los jóvenes, quienes se van involucrando con la ciencia.
Coincidieron en que brindar el apoyo para estos lazos abrirá las puertas para que los jóvenes chiapanecos vayan a otros países a generar otra perspectiva de sus estudios profesionales.
Rosario Vázquez compartió a la Doctora Paola Ferrero, el interés que tiene este gobierno estatal, encabezado por Manuel Velasco Coello, en brindar los apoyos necesarios para impulsar la educación en Chiapas.
En esta reunión estuvieron presentes con la diputada Rosario Vázquez, además de la Doctora Paola Ferrero; Javier Aguilar Fuentes, coordinador del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (CEMESAD) y el Doctor Javier Aguilar Fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario