Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Manuel Sánchez Jiménez, como probable responsable del homicidio de una mujer de 73 años, perpetrado el pasado 14 de septiembre en el municipio de Simojovel.
En este sentido, la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio dio a conocer que los hechos ocurrieron en el interior del domicilio ubicado en la Avenida “Doctor Belisario Domínguez” Poniente, número 19, esquina con calle “Guadalupe Victoria” en el barrio de San Sebastián.
Como parte de la integración de la averiguación previa 73/NO28/2013, se realizaron los dictámenes periciales de retrato hablado, criminalística de campo y rastreo hemático, obteniendo las huellas del agresor en el lugar de los hechos.
Asimismo se escuchó en declaración al esposo de la víctima, quien refirió que alrededor de las dos de la tarde regresó a su casa y se percató que su esposa se encontraba sin vida en la cocina, con una lesión profunda en el cuello.
Agregó que al revisar el inmueble encontró dañadas las cerraduras del closet y del ropero de su habitación.
Cabe destacar que, un día antes de la agresión, el 13 de septiembre, un sujeto a quien conocían sólo con el nombre de “Carlos” realizó trabajos de construcción en su domicilio, por lo que el día de los hechos iría a cobrar sus honorarios.
Tras las investigaciones se conoció que su verdadero nombre es Manuel Sánchez Jiménez, quien horas después de haber perpetrado el crimen abandonó el cuarto que rentaba en la Avenida Revolución número 34, a un costado de la Ermita de San Sebastián.
De esta forma, en las últimas horas elementos de la Policía Especializada de la PGJE detuvieron al presunto homicida de 20 años, originario del municipio de Pantelhó.
En el marco de su declaración ministerial, siendo debidamente asistido por un traductor en lengua tzotzil, así como por un defensor público; Sánchez Jiménez confesó haber privado de la vida a Olivia Liévano Vera.
Reveló que al percatarse que la señora se encontraba sola, la atacó por la espalda. Tras caer al suelo inconsciente, tomó un machete que se encontraba en la cocina y la hirió en el cuello.
En ese momento aprovechó para tomar las alhajas y una pistola tipo revolver que después vendió en 300 pesos.
Además, señaló que su verdadero nombre es Manuel y no Carlos como hizo creer, en un primer momento, para no ser identificado.
En las próximas horas, la Fiscalía Especial llevará a efecto la diligencia de Reconstrucción de hechos, posición victima victimario, y el comparativo de huellas encontradas en el lugar.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de investigar, perseguir y detener a todos los delincuentes, con la finalidad de continuar procurando una justicia integral que tenga como eje central la atención a las víctimas y sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario