San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Javier Pérez Gómez y/o Javier Pérez Díaz, como probable responsable de diversos delitos perpetrados en marzo de 2009.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Altos ejercitara acción penal ante el Juez Primero, por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, Homicidio calificado y Delincuencia organizada.
En el marco de su declaración ministerial, el imputado reveló haber participado en el secuestro y homicidio de Antonio Hernández Sántiz.
Además, señaló que luego de haber privado de la vida a la víctima, el cuerpo fue inhumado en un poblado del municipio de Zinacantán.
Cabe mencionar que, por estos mismos hechos ya se encuentran procesados dos de sus cómplices, Miguel López Jiménez y Manuel Cruz Gómez.
De esta forma, en las próximas horas Javier Pérez Gómez será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
En este sentido, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
Además, puede ingresar a la página www.pgje.chiapas.gob.mx o enviar sus comentarios a la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario