-Es lamentable que la ceremonia conmemorativa de su aniversario luctuoso se haya vuelto “fecha movible” como si el propio 7 de octubre no estuviera marcado en la historia
Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- El Senador de Chiapas Zoé Robledo exigió en sesión ordinaria del Senado de la República respetar la memoria de Belisario Domínguez realizando la sesión solemne de la entrega de la medalla que lleva su nombre en la fecha del aniversario luctuoso del prócer chiapaneco, ya que afirmó “se ha ido posponiendo sin tener un día concreto, pareciera que es un aniversario de fecha movible”.
Recordó que antes del año 2000 se sabía honrar la memoria del Senador Belisario Domínguez, su sacrificio y su ejemplo, con respeto y puntualidad, “Los tres poderes de la nación eran convocados y conjuntamente se recordaba la gesta valiente de defensa de la República, pero desde el año 2000 el Senado ve esta fecha como algo que debe acomodarse según agendas particulares.”
En su intervención en tribuna el legislador chiapaneco citó al poeta Enoch Cancino Casahonda: “Los héroes son nuestros puntos de referencia en el tiempo, señales que nos indican el camino. Atentos recordatorios para reprimir nuestra indolencia, nuestra vanidad, nuestra prepotencia; para servir sin descanso”.
Zoé Robledo expresó “como Senador por Chiapas sostengo que Belisario Domínguez fue un gran mexicano, pero también en su vida pública, periodística y profesional fue un gran chiapaneco”.
“Hemos caído en falta, tanto la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez como el Senado en su conjunto. Belisario Domínguez fue asesinado el 7 de octubre, no se nos debe olvidar. Ninguno de nosotros estará dentro de 100 años para conmemorar el bicentenario de su muerte para enmendar esta falta” finalizó el senador chiapaneco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario