· Hay intereses mezquinos que tratan de desviar el proyecto turístico: Reyero Molina.
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas, 02 OCTUBRE 2013.- Como parte de las estrategias para el rescate integral del centro histórico de Tapachula, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedecot), en coordinación con la Secretaría de Obras Publicas Municipal (SOPM) sostuvieron una segunda reunión de trabajo con los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, a quienes se les explicó el proyecto turístico del sendero peatonal en la tercera poniente.
En entrevista el titular de la Sedecot, Mariano Reyero Molina, dijo que esta segunda reunión con los comerciantes, fue con la finalidad de conocer sus inquietudes y sus opiniones sobre este importante polo de desarrollo, no solo en el aspecto turístico sino también en lo económico. Además se les hizo la propuesta para que se instalen en el foro techado de manera temporal.
“Fue la segunda reunión con los comerciantes de la tercera poniente, para buscar un consenso y dar a conocer la importancia de contar en la ciudad con un sendero o paseo peatonal, por lo que se acordó llevar a cabo otra reunión para definir el proyecto, y que esta obra sea un proyecto aceptado por toda la ciudadanía y por los propios comerciantes”, preciso.
El funcionario municipal dijo, que luego de que el edil Samuel Chacón Morales, logrará la gestión de ese proyecto turístico por 30 millones de pesos, ahora ha solicitado al gobernador Manuel Velasco Coello y al titular de Sectur, a nivel nacional, para que la obra se pueda ejecutar después del mes de diciembre a efecto de que no se perjudique a los comerciantes establecidos durante la temporada decembrina.
“Se han escuchado todas las voces, sobre todo de los comerciantes, quienes también han dado su punto de vista para que esta obra cuente con el consenso de la sociedad tapachulteca, para que este proyecto sea de todos y además por el beneficio que va a dejar a los que tienen sus negocios en esa parte de la ciudad”, reiteró.
Dentro de ese contexto, Reyero Molina exhortó a los comerciantes establecidos a no dejarse engañar por gente que quiere desvirtuar este importante proyecto, al grado de que se tiene conocimiento, que han utilizado en forma ilegal papel membretado del actual gobierno municipal, lo que se viene investigando para hacer la denuncia correspondiente.
“Tal parece que hay intereses mezquinos de que ese beneficio sea desviado y no llegue a Tapachula, por eso le decimos a los comerciantes establecidos de la tercera poniente que solo la Secretaría de Desarrollo Económico es quien convocan las reuniones, ninguna otra agrupación ajena al ayuntamiento puede hacerlo”, puntualizó el titular de la Sedecot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario