viernes, 13 de septiembre de 2013

Ya hay placas vehículares en la Delegación de Hacienda en el Soconusco.

* Más de 5 mil permisos provisionales fueron expedidos para poder circular sin placas: Guizar Cárdenas.
* Exhortaron a todos los conductores que pasen a canjear su permiso provisional por su juego de placas, así mantener en regla su unidad.


Laura Ruiz Espinosa/Poderes&Azmedios

Tapachula, Chis; SEP. 12 (interMEDIOS).- La Delegación de la Secretaría de Hacienda en Tapachula informó que serán mas de cinco mil placas nuevas del estado de Chiapas que serán repartidas durante los próximos meses tanto solo en esta región, por lo que exhortó a que acudan a realizar el canje en los cinco módulos foráneos que existen o al interior de la unidad administrativa, a su vez deberán estar dados de alta ante el Centro de Verificación del Registro Público Vehicular (Repuve), este ultimo completamente gratuito.

Al respecto el Titular de dicha dependencia, Luis Eduardo Guizar Cárdenas informó que para realizar el tramite oportuno los interesados deberán acudir de manera personal con la constancia original del permiso provisional expedido por Hacienda del estado, identificación del propietario con copia, el pago de la tenencia vehicular 2013, comprobante de domicilio, además que el juego de placas tendrá un costo de mil 72 pesos, por lo que es importante mantener la unidad con la documentación en regla para evitar mal entendidos y bajar los índices de robos a los automotores.

"A partir del día nueve de septiembre, empezamos ya a entregar las placas con su nuevo diseño en modalidad de automóvil y motocicleta, esto para los contribuyentes a los cuales se les había expedido una constancia para circular con placas y por lo tanto tenían parado su emplacamiento, además que ya habían pagado el canje", precisó.

El funcionario estatal aclaró que actualmente los vehículos nuevos que no tienen placas, circulan con un permiso expedido por la misma Secretaría de Hacienda, la cual tiene una fecha de vencimiento, por lo tanto tendrán que acudir a la instancia para su emplacamiento.

Luis Eduardo Guizar Cárdenas añadió de los seis meses que expidieron estas constancias provisionales, se logró contabilizar que alrededor de seis mil automóviles fueron registrados para un emplacamiento, entre nuevos y usados, cifra correspondiente de Tapachula hasta Huehuetán, así como municipios fronterizos.

Remarcó que quienes tengan adeudos de la tenencia vehicular de años anteriores, tendrán que cumplir con esta responsabilidad fiscal, a lo cual llamó a los propietarios de vehículos que tienen rezagos estos pagos para que acudan a cualquiera de los módulos establecidos por la dependencia y den cumplimiento a este impuesto, porque finalmente esta recaudación se traduce en obras de gran beneficio en la región.

No hay comentarios: