Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para preservar la seguridad de los estudiantes chiapanecos, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continúa visitando escuelas como parte del “Operativo Mochila”.
Con una fuerza operativa, integrada por 12 elementos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Policía Estatal Preventiva y binomios caninos, bajo la supervisión y apoyo de 22 padres de familia y catedráticos, se realizó la visita al Colegio “Paulo Freire” del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Dicho operativo tiene como fin primordial hacer conciencia entre los estudiantes sobre la cultura de prevención del delito, al interior y fuera de los centros educativos.
Con base en ello, se revisaron 150 mochilas de estudiantes de preparatoria bajo la vigilancia de los padres de familia y directivos de la escuela.
La visita transcurrió en total tranquilidad, gracias a la entusiasta colaboración de la comunidad estudiantil y padres de familia quienes son los que solicitan las visitas de manera sorpresa, para garantizar la seguridad de sus hijos.
Sin embargo, la actividad también abarcó las siguientes pláticas informativas: "Bullying", "Ayúdanos a protegerte", "Mi amigo el policía" y "Protección en la red", para fortalecer aún más la concientización de los jóvenes, sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos.
Con estas acciones, la SSyPC garantiza mayor seguridad para las y los niños chiapanecos, a través de programas que permitan tener escuelas más seguras.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario