Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas., 22 SEPTIEMBRE 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, dio el banderazo para el inicio de la construcción de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia popular “Colinas del Rey”, con una inversión de más de tres millones y medio de pesos del recurso presupuestal de Sedesol para Zonas Prioritarias y del Gobierno municipal.
El alcalde Samuel Chacón Morales, momentos antes de poner en marcha la máquina para empezar las excavaciones, le dijo a los colonos que esta obra es una gestión que se hizo ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), un 80 por ciento es recurso del Gobierno Federal y el otro 20 por ciento del Ayuntamiento de Tapachula; con lo cual abarcan un total de 30 calles.
Chacón Morales dijo que habrá más obras para la colonia Colinas del Rey, del programa Hábitat, un proyecto para introducir el drenaje en toda la colonia, la que actualmente cuenta con un 30 por ciento de este sistema, hoy se dio el banderazo para trabajar la introducción del 40% más y el próximo año quedará al cien por ciento todo el sistema de drenaje ese populoso asentamiento humano.
“Todo esto se ha logrado gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, del Gobierno Federal que dirige el presidente Enrique Peña Nieto, para seguir haciendo más obras millonarias en la ciudad” sostuvo el edil tapachulteco.
Asimismo, el presidente municipal Samuel Chacón anunció la construcción de un Centro de desarrollo comunitario (Cedeco), la que vendrá a beneficiar a los habitantes de esta colonia, Colosio, san Ramón y Progreso, entre otras, para que esta zona cuente con talleres donde reciban capacitación y generen fuentes empleo.
Hizo un llamado a los habitantes de la colonia Colinas del Rey para que sean los contralores sociales de su obra, que la vigilen y den a conocer cómo van los trabajos, es decir que informen si están trabajando o no, para hacer un llamado a la empresa que tiene bajo su responsabilidad la obra.
Correspondió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal (Sedesom), Carlos Orella Gálvez, informar que este Ayuntamiento a través de la Sedesom y en trabajo coordinado con la Secretaria de Obras Públicas Municipal y del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, se realizaron las acciones necesarias para lograr esta obra de infraestructura básica para el desarrollo de zonas prioritarias.
“Todo esto se ha logrado gracias a que Tapachula cuenta con un gobernador amigo, como lo es Manuel Velasco Coello, quien es un gran impulsor de las obras para el municipio, pero también nos apoya el delegado Federal de Sedesol, Eduardo Zenteno Núñez”.
En voz de la señora Carmen Díaz Bolaños y del ciudadano Luís Alberto Nateras, los beneficiarios respaldaron el trabajo del presidente municipal de Tapachula para qué siga cambiando el rostro de la ciudad y lleve las obras necesarias a las colonias populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario