Tapachula, Chiapas, 09 SEPTIEMBRE 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, destacó el apoyo tanto del Gobierno federal y estatal para hacer de Tapachula una tierra de oportunidades; esto en el marco de la puesta en marcha del programa de Techo Reforzado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además de otro apoyo que autorizó el gobernador Manuel Velasco por 30 millones de pesos para pavimentar más vialidades.
En el marco del banderazo de inicio del recorrido para el levantamiento del cuestionario único de información socioeconómico del programa techo reforzado del ejercicio 2013, el alcalde Chacón Morales destacó el respaldo del gobernador Manuel Velasco al poner en marcha varias obras concluidas, hace dos días.
“Tenemos un gran gobernador que trabaja por Chiapas y por nuestro municipio, que es Tapachula, y cuantas veces habíamos anhelado que voltearan los ojos a este municipio. Por eso el gobernador Manuel Velasco volvió a darnos otro apoyo, aparte de los 103 millones, autorizando cerca de 30 millones más para construir vialidades en la ciudad”, acentuó en su discurso el edil tapachulteco.
Con este programa de Zonas Prioritarias, Tapachula va a tener un importante apoyo, para lo cual se va a realizar un barrido de todo el municipio, desde la zona rural alta y baja, así como la zona urbana para detectar las necesidades que requiere cada familia tapachulteca.
Agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador Manuel Velasco por esos apoyos que le están dando a los tapachultecos, en estos primeros diez meses de gobierno municipal, a la que se agregan las vialidades y lo que hace el ayuntamiento con el recurso del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM), más los recursos federales que forma parte de la gestión del gobernador y del presidente de Tapachula.
“En estos tres años aquí seguiremos como presiente municipal porque no nos vamos, aquí estaremos y estamos más firmes que nunca para poder seguir trabajando intensamente en la modernización de Tapachula, porque Tapachula tiene que ser un municipio modelo, Tapachula tiene que ser un municipio de tierra de oportunidades, por eso los invitamos a que trabajemos juntos para empujar el bienestar y la calidad de vida de cada uno de los tapachultecos”, puntualizó el alcalde Samuel Chacón.
En su informe, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Carlos Orella Gálvez, dijo que se cumple con el compromiso, trazado en el inicio de esta administración municipal, en la gestión de programas y recursos federales que pudieran beneficiar a las familias con un alto índice de marginación y vulnerabilidad.
“Los programas techos reforzados, se encuentran más de 800 techos reforzados, con una inversión de 10 millones 240 mil pesos dentro del ejercicio 2013, a las que se les dotará de los servicios básicos en las localidades con muy alta y alta marginación”, anotó.
Para finalizar, el subdelegado Federal de Sedesol en Chiapas, José Manuel García Tolsa, en representación del delegado Federal Eduardo Zenteno, dijo que con este programa se arranca el análisis de identificación de zonas con alta y muy alta marginación.
En el evento estuvo presente el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet; el Subsecretario de gobierno Rubén Peñaloza, funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de los sectores organizados, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario