martes, 10 de septiembre de 2013

Narra presunta homicida móvil del crimen, durante reconstrucción de hechos

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En seguimiento a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especial en Homicidios de la PGJE, y luego de la detención de Isabel Estrada López como probable responsable del homicidio de tres hombres, en las últimas horas se llevó a cabo un operativo de cateo en su domicilio donde fueron ubicados diversos objetos robados.

Durante su declaración ministerial, la presunta homicida dio a conocer que su modus operandi consistía en drogar a las víctimas, colocando en sus bebidas una sustancia conocida como "Colirio de Yema", una vez adormecidos aprovechaba para sustraer los objetos de valor.

Además, confesó haber privado de la vida a Javier Chamé, Rafael Domínguez Díaz y Fernando Enrique Rodríguez Burguete de 73 años, en hechos diferentes.

Este último, fue encontrado sin vida el pasado 30 de agosto, atado de las manos en una silla, al interior de uno de los cuartos del segundo piso de la vivienda.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de la muerte fue Asfixia por estrangulamiento.

De esta forma, en las últimas horas Fiscales del Ministerio Público, peritos especializados en criminalística, fotografía y video, y elementos de la Policía Especializada de la PGJE llevaron a cabo la diligencia de reconstrucción de hechos en el domicilio de la última víctima.

La diligencia se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la Calle Nayarit Número 616 de la Colonia Plan de Ayala, Ampliación Sur, de Tuxtla Gutiérrez.

En presencia de su representante social, la imputada narró paso a paso la manera en que perpetró el homicidio.

Posteriormente, agregó, sustrajo diversos objetos de valor, los cuales trasladó a bordo de un taxi a su domicilio.

En el marco de la integración de la averiguación previa, se cumplimentó la orden de cateo obsequiada por el Juez de la causa, en el interior del inmueble ubicado en la 2ª Poniente número 2039-E, entre 19 y 20 Sur, en el Barrio San Francisco de esta ciudad.

En el lugar fueron asegurados una pantalla de 42 pulgadas, una máquina de coser eléctrica, una grabadora, una impresora multifuncional, cámara digital, diversos electrodomésticos, así como una cartera de piel con identificaciones y tarjetas bancarias de la víctima.

Actualmente, Isabel Estrada López se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda, una vez más, su firme compromiso con una procuración de justicia integral, eficaz y cercana a la gente.

No hay comentarios: