jueves, 12 de septiembre de 2013

México 1er lugar a nivel mundial en obesidad

Juan Pablo Colli/Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- El expresidente del Colegio de Médicos Internistas de México, Víctor Hugo Córdova Pluma, realizó una ponencia en esta ciudad en relación al sobrepeso y la obesidad.

“Lo que más vemos son pacientes con diabetes e hipertensión, colesterol alto, con hígado grasoso y lo que se conoce como síndrome metabólico”

El especialista en la materia considero importante atender esta problemática toda vez que a nivel mundial, México ocupa el primer lugar en obesidad.

“Lo que nosotros hacemos es el tratamiento más importante que hay en Europa, que se llama Pronokal, el método Kronocal es el estándar de oro en el mundo acerca de perder peso y grasa sin lesionar el músculo”, agregó.

El expresidente del Colegio de Médicos Internistas de México informó que este método se basa a través de proteínas de muy alto valor, que se calculan específicamente a cada persona y que en el mundo ha demostrado ser efectivo.

“Chiapas es un estado que tiene muchos sobrepeso y obesidad, Tapachula es una ciudad en donde nosotros tenemos muchos pacientes, tiendo pacientes desde hace 20 años y son pacientes que me visitaban al hospital Ángeles del Pedregal”

Córdova Pluma dijo que ha sido tan grande el número de personas que atendía en la ciudad de México que mejor hace un viaje de 5 a 7 días para atender a sus pacientes.

En ese tenor afirmó que en México ya se han tratado a 14 mil personas de manera satisfactoria con este método científico y que cumple con la norma oficial del país.

“El éxito en números es impresionante en cuanto a kilos, grasas, pacientes atendidos y en cuanto a los pacientes han mantenido sin regresar al peso que tenían”, indicó.

Víctor Hugo Córdova enfatizó que a nivel nacional fueron acreedores a un premio a nivel nacional en relación a la educación médica.

Finalmente recomendó a la población que haga ejercicio, que coma de manera balanceada, sin embargo las personas que tienen sobre peso y obesidad tienen que llevar un tratamiento que le permita estar sano.

No hay comentarios: