lunes, 2 de septiembre de 2013

Garantizar la readaptación de jóvenes reclusos, una obligación: Itzel De León

· La diputada local Itzel de León pugna por legislar para garantizar educación y formación laboral a los jóvenes en readaptación social. 

Agencia Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- El futuro de Chiapas en realidad reside en las nuevas generaciones, por eso es importante tener especial interés en las actividades que realizan los infantes y jóvenes en todos sus escenarios, incluido el de los muchachos que buscan una segunda oportunidad en los centros de readaptación, explicó la diputada local Itzel de León que dijo en breve buscar legislar a favor de tener actividades escolares y laborales protegidas por la Ley dentro de las prisiones para menores infractores.

Y es que según explicó la legisladora local, presidente de la comisión de Juventud y Deporte, es necesario cumplir con la responsabilidad y obligación de sacar adelante a los jóvenes, tal como lo señala el mandato de la Constitución Política Mexicana, donde todas las instituciones tienen la obligación de velar y apoyar a los jóvenes del país.

Así, celebró las recientes actividades del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, que a través de Rutilio Escandón Cadenas, ejecutó el otorgamiento de libertad por modificación de tratamiento a siete jóvenes adolescentes que se encontraban recluidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes “Villacrisol”. 

Explicó que la liberación previa es el resultado de la suma de esfuerzos, primero de los reclusos, segundo de sus familiares y tercero y el institucionalmente más importante el de las autoridades locales que ofrecen una “segunda oportunidad a los jóvenes chiapanecos.

Para reforzar estas actividades dijo que es necesario ofrecer actividades al interior de los centros de readaptación que ofrezcan garantías de desarrollo, educación u formación social.

No hay comentarios: