* Fueron colocados sellos de inmovilización en más de 400 artículos: Porfirio Méndez.
Laura Ruiz Espinosa/Poderes&Azmedios
Tapachula, Chis; SEP. 05 (interMEDIOS).- El Encargado del Despacho perteneciente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tapachula, Porfirio Méndez Pérez afirmó que derivado de los constantes operativos en la ciudad, se detectó a cinco empresas con algunas irregularidades, por lo que ya enfrentan el proceso correspondiente para ser multadas, cifra monetaria que será determinada según las violaciones que se hayan cometido en base a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Afirmó que estas empresas pertenecen a los rubros de zapaterías, estacionamientos, tiendas de autoservicio y conveniencias, papelerías, librerías, entre otras; por tanto, dijo que se les tuvieron que poner medidas de apremio como el colocar sellos de inmovilización a los productos o servicios irregulares, todo precisamente por desacatar los lineamientos que marca la ley.
“A estas empresas que no puedo revelar sus nombres, se les tuvo que poner medidas de apremio donde se les colocó sellos de suspensión, donde fueron más de 400 artículos que se inmovilizaron por no cumplir con las normas del etiquetado en la información al consumidor, entre ellas tiendas comerciales por no tener a la vista el monto económico sobre el código de comisión por los servicios que se puedan pagar en dichos establecimientos”, añadió.
Indicó que otra de las violaciones que cometen las tiendas de autoservicio son los redondeos automáticos que hacen los cajeros al momento de imprimir los tickets, pues la mayoría de las veces ni siquiera le preguntan al cliente si desea donar los centavos a ciertas fundaciones o instituciones, lo que repercute en el cambio que se le entrega al consumidor, es por ello que se deben sancionar a ciertas tiendas para que no lucren con la economía de los tapachultecos.
En ausencia de un Sub Delegado en la Profeco en este municipio, Méndez Pérez advirtió que dichas empresas no podrán funcionar por el momento, ya que enfrentan un juicio para determinar la multa económica a cual serán acreedoras, a su exhortó a la población en general a denunciar a estas empresas que defrauden la confianza de los consumidores, además de que guarden el articulo y el ticket de compra o contratación de servicio, con ello podrá iniciarse el trámite para multar a quien corresponda
No hay comentarios:
Publicar un comentario