lunes, 2 de septiembre de 2013

Detiene grupo interinstitucional a cuatro en posesión de armas y droga

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de los operativos coordinados para la prevención y combate al tráfico de armas y drogas, elementos de la PGJE Chiapas, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a cuatro presuntos delincuentes por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Narcomenudeo y Delincuencia Organizada.

En este sentido, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) informó que, en un primer momento, se logró la aprehensión de Douglas Alexander Rivera Vázquez y/o Adán Rivera Vázquez cuando portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38.

De acuerdo a su declaración ministerial, el arma habría sido utilizada para la comisión de diversos delitos.

De esta forma, los trabajos de investigación desarrollados en el marco de la averiguación previa 100/FECDO/2013, permitieron la ubicación de tres de sus cómplices.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Wilmar Díaz Aguilar, Mario Alberto Arévalo López y Eduardo Alejandro Velasco Herrera.

Los tres sujetos fueron detenidos en el municipio de Copainalá, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru en color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación.

Al interior del vehículo, efectivos del grupo interinstitucional aseguraron cinco bolsas con marihuana, un arma larga tipo AK47, conocida como Cuerno de Chivo, y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Los imputados revelaron dedicarse al narcomenudeo y comercializar la dosis de cocaína hasta en 200 pesos, mientras que la de mariguana alcanzaba un precio de 50 pesos cada una.

Por su parte, Mario Alberto Arévalo López confesó que el pasado 28 de agosto vendió a Douglas Alexander Rivera Vázquez la pistola calibre 38 que le fue asegurada el día de su detención.

Cabe señalar que, Douglas Rivera permaneció preso 12 años en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, con sede en Copainalá, por el delito de Violación.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desarrollo de las investigaciones, con la finalidad de conocer de la participación de los imputados en otros eventos delictivos.

No hay comentarios: