viernes, 6 de septiembre de 2013

Detiene Fiscalía Especial a Samuel Carrillo; confiesa su participación en la muerte de una mujer en Tapachula

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- Luego de permanecer prófugo de la justicia, en las últimas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a Samuel Carrillo Trinidad, como probable responsable de la muerte de Nanci Pérez Hernández en la ciudad de Tapachula.

De acuerdo a la averiguación previa que integra la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, el cuerpo de la víctima fue encontrado el cuatro de febrero en un predio ubicado en la Colonia Cantón San Nicolás Lagartero.

Al realizar la fe ministerial y el desahogo de las periciales, agentes investigadores se percataron que la víctima presentaba golpes y heridas cortantes en diversas partes de su cuerpo, así como la leyenda "Puro Z" marcada con lápiz labial.

Cabe destacar que, la Necropsia de Ley determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Ante estos reprobables hechos, el Ministerio Público ordenó la práctica de diversas pruebas periciales, entre las que destacan: criminalística forense, examen toxicológico, barrido de uñas y estudio ginecológico.

Asimismo, se escuchó en declaración ministerial a 10 personas, entre familiares y amigos de la víctima, quien se dedicaba a lavar y planchar ropa ajena.

Derivado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Homicidios, llevaron a cabo la detención de Samuel Carrillo Trinidad, cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, con placas de circulación DRL-9206 del estado de Chiapas.

Al momento de su localización, el presunto responsable llevaba consigo un arma de fuego calibre .38 súper.

Posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, ante quien confesó haber privado de la vida a Nanci Pérez Hernández de 39 años.

En su declaración, el imputado, quien fue debidamente asistido por un defensor particular, reveló que el día de los hechos condujo su unidad hasta el Cantón San Nicolás Lagartero, acompañado de la víctima.

Cuando se encontraban en el lugar, descendió del vehículo y la golpeó en diversas partes de su cuerpo hasta dejarla inconsciente.

Más adelante, condujo hasta una zona de maizal donde abandonó el cuerpo, al cual le realizó diversas heridas con un cuchillo.

Además, Samuel Carrillo Trinidad apuntó que sobre el cuerpo de la mujer fue escrita la leyenda "Puro Z", con la finalidad de hacer creer que se trataba de un crimen perpetrado por la delincuencia organizada y, de esta forma, distraer a las autoridades.

Tras ser detenido, el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial, quien en las próximas horas ejercitará acción penal en su contra por el delito de Feminicidio, siendo recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula.

No hay comentarios: