Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a las políticas públicas que impulsa del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que durante la semana que comprendió del dos al siete de septiembre, se realizaron un total de 826 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro implementado en 15 municipios de la entidad.
Al destacar la importancia de fortalecer las acciones encaminadas a la prevención de accidentes y lesiones, el procurador Raciel López Salazar reconoció la participación ciudadana, pues, dijo, este programa es un hoy un ejemplo a nivel nacional gracias a la voluntad de la gente.
El abogado de las y los chiapanecos afirmó que el Alcoholímetro ha prevenido un sin número de accidentes que podrían haber costado vidas.
"Este es el objetivo del programa, salvar vidas, por ello en materia de prevención no bajaremos la guardia, estamos poniendo todas nuestras energías paras llegar a cada rincón de Chiapas con pláticas, foros y talleres sobre prevención de adicciones, prevención de accidentes y violencia de género", agregó.
En este sentido, sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja acorde a las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello para salvaguardar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.
Por su parte, la PGJE Chiapas dio a conocer que durante la última semana 22 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 15 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
En San Cristóbal de Las Casas fueron detenidos Juan Giovanni Chang de 38 años, Germán Gómez López de 25, Julio César Hernández Gómez de 27 y Emilio Cruz Gómez de 39.
En el municipio de Comitán fue detenido Alejandro Pérez Velasco de 18 años; mientras que en Berriozábal, David Díaz Gómez de 38.
En Cintalapa fueron consignados Julio Chávez Ángel de 33 años, Carlos Alcántar Ramírez de 58 y Rogelio Natarén Velázquez de 28.
Por otra parte, en Tonalá fueron detenidos Jhair Abel Gutiérrez Natarén de 29 años y Heber Gómez Ulloa de 48; y en Reforma a José Evelio Osorio Moreno de 38.
Además, la Procuraduría anunció que de enero a la fecha se han realizado 41 mil 664 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
Cabe destacar que el grupo interinstitucional es integrado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario