Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas., 22 AGOSTO 2013.- El alcalde de Tapachula Samuel Chacón Morales explicó a los diversos medios de comunicación, las diversas irregularidades que existen en cuanto a la concesión otorgada por la pasada administración municipal a una Asociación Civil llamada “La Unión de tablajeros”, quienes tienen un adeudo millonario ante la Hacienda local.
Sin embargo el problema es mucho más grande, porque además del adeudo millonario del que no se quieren hacer responsables, esta AC es responsable de un problema de contaminación al tirar los restos de animales y hasta la sangre, en el basurero municipal, sin darle un tratamiento adecuado.
Chacón Morales, dijo que la pasada administración municipal otorgó un contrato de comodato por 20 años, a esta AC que encabeza José Andrés Ruiz Romero, quien lejos de cumplir con su obligación se ha dedicado a realizar algunos señalamientos que ya son atendidos con las autoridades competentes.
“Un comodato viciado, ya que ninguna administración municipal puede dar en comodato una propiedad del Ayuntamiento de Tapachula, por ello los jurídicos del gobierno actual viene trabajando en una presentación que se llevara a cabo en la próxima sesión de cabildo”, afirmó el alcalde.
Samuel Chacón precisó, que el comodato que se le otorgó a la asociación de tablajeros que explota el rastro municipal, no ha hecho ningún pago de los impuestos que se deben de cubrir ante la Secretaría de Hacienda municipal, por lo que hasta hoy día, los integrantes de esa agrupación tienen una deuda de cerca de dos millones de pesos, además de otra millonaria cantidad por diversos rubros.
Aparte de esa dudosa concesión, los tablajeros tiran la sangre y grasa en el basurero municipal de Tapachula, ocasionan serios daños al medio ambiente y de la que no hacen nada por buscar una solución.
“Estamos trabajando de acuerdo a las normas que establece el Bando municipal y Buen Gobierno, lo que marca la ley del Estado de Chiapas, esto se hace para no caer en acciones ilegales, y además, para que el gobierno de Tapachula no sea sancionado por el Órgano de Fiscalización del Congreso del estado”, puntualizó el alcalde Samuel Chacón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario