Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por los presuntos delitos de usurpación de funciones, extorsión y contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron, gracias a una denuncia ciudadana, a una persona en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Como parte de las alertas que canaliza el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) a las diferentes corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron solicitados por una persona con domicilio en la quinta avenida norte, quien señaló que un sujeto, usurpando funciones del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapa), le había exigido la cantidad de ocho mil pesos para no cortarle el servicio de agua potable.
El afectado solicitó el apoyo de las autoridades pues sospechó de la actitud del supuesto empleado de Smapa, quien llegó hasta su inmueble para pedirle que pagara un adeudo, motivo por el que lo citó al día siguiente para hacerle entrega del dinero.
En este sentido, luego del llamado, las autoridades sorprendieron en flagrancia al supuesto empleado municipal quien se identificó con el nombre de David Alberto Gómez Gumeta, de 25 años de edad.
Cabe señalar que el sujeto no portaba ninguna identificación oficial que lo acreditara como trabajador municipal; además al realizarle una revisión de rutina para descartar la presencia de algún ilícito, los uniformados localizaron al interior de su mochila un medidor de agua donde ocultaba cinco envoltorios con al parecer cocaína.
Por los hechos, Gómez Gumeta fue puesto a disposición de Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La SSyPC pone a disposición de la población los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 denunciar de manera confidencial la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y
No hay comentarios:
Publicar un comentario