Tapachula, Chiapas, 18 AGOSTO 2013.- El gobierno del alcalde Samuel Chacón Morales a través de la Secretaría de Equidad de Género (SEGEN), logró recursos por 240 mil pesos ante el Instituto Nacional de las Mujeres, para la implementación de cursos y talleres dirigidos a las mujeres de la zona rural, con la finalidad de capacitarlas y empoderarlas en la generación de sus propios ingresos.
La Secretaria de Equidad de Género Municipal, Viridiana Figueroa García resaltó que con el apoyo del edil Samuel Chacón se lograron bajar estos importantes recursos enmarcados en el Programa de Transversalización de la Perspectiva de Género 2013.
Subrayó que estos cursos y talleres que se realizarán en fecha próxima, servirán para generar la autonomía y auto-liderazgo que tanto necesitan las mujeres, así como empoderarlas en los ámbitos económico y social con el objetivo de impulsar su desarrollo personal y familiar.
“La administración del alcalde Samuel Chacón está enfocada en realizar acciones, proyectos y programas que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres tapachultecas, principalmente aquellas que viven en la zona rural alta y baja de nuestro municipio, que son las que presentan mayores necesidades”, puntualizó la funcionaria.
Agregó que estas capacitaciones no solo se les darán a las mujeres, sino también a funcionarios públicos tanto municipales como estatales y federales que radican en Tapachula, a fin de sensibilizarlos en el tema de la no discriminación hacia las mujeres, ya que muchas veces cuando éstas se acercan a pedir ayuda a las dependencias de gobierno, reciben un trato indiferente y no obtienen respuesta a sus demandas.
Figueroa García enfatizó que la intención de este gobierno municipal es generar una cultura institucional con perspectiva de género en el propio Ayuntamiento, así como promover y fomentar en otras instituciones y dependencias, la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en Tapachula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario