viernes, 16 de agosto de 2013

Samuel Chacón otorga becas a estudiantes que no alcanzaron un lugar en la universidad pública

Mediante un convenio con una Universidad Privada…
· Becas para egresados de nivel medio superior para que continúen estudiand
o

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas, 15 AGOSTO 2013.- Para apoyar a los jóvenes que por diversas circunstancias no alcanzaron un lugar en las universidades públicas, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, logró un importante convenio con la Universidad Salazar para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios profesionales.

El titular de la Secretaria de Educación Municipal (SEDUM), Octavio Domínguez Guzmán, dijo que el alcalde tapachulteco gestionó un número importante de becas especiales para que los jóvenes no tengan que esperar el próximo ciclo escolar.

“Muchos jóvenes aspiran alcanzar un espacio en una universidad pública por la cuestión económica, ya que en una universidad privada, los padres de familia difícilmente pueden soportar los gasto; por ello, el presidente Samuel chacón demuestra su compromiso que hizo con los jóvenes en materia educativa y gestionó estas becas especiales”, señaló.

Domínguez Guzmán destacó que el compromiso de su gobierno, es generar las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan culminar con sus estudios profesionales, ya que una sociedad mejor preparada garantiza una ciudad con mayor desarrollo.

Dio a conocer, que la Universidad Salazar es una institución de mucho prestigio y además ofrece una variedad de carreras, por lo que se logró un descuento importante en inscripciones y colegiaturas.

“Estas becas tienen un porcentaje mayor al que la universidad otorga normalmente; con este convenio que logró el alcalde Samuel Chacón, las becas tienen un descuento hasta del 50 por ciento y la exoneración del pago de inscripción, con lo cual se apoya en gran medida la economía de las familias, pero además se va a trabajar en dos tipos de becas, la convencional, que es por promedio; y la del ingreso por convenio, hasta que los estudiantes concluyan su carrera profesional”, indicó.



Para concluir, Domínguez Guzmán, resaltó que todos los interesados en obtener una de estas becas, deben acudir a la Secretaría de Educación municipal, ubicada en la 3ª avenida norte, entre 17ª y 19ª oriente, en horario de 8:00 a 17:00 horas, para lo cual deberán llenar un formato de compromiso, con el gobierno municipal y la Universidad Salazar, para lograr ese descuento especial en la inscripción y pago de colegiatura.

No hay comentarios: