jueves, 15 de agosto de 2013

Paga ayuntamiento de Mazatán laudo a ex empleados

· Se dejan de hacer obras de beneficio por pagar salarios caídos.
Agencia Poderes&Azmedios

Villa Mazatán, Chiapas.- Ex empleados del ayuntamiento municipal que laboraron en la administración municipal perredista del entonces presidente, Carlos de la Cruz Alzur, que demandaron salarios caídos y reinstalación ante el tribunal burocrático, les fue pagado 1 millón 600 mil pesos, recurso con el cual se pudo construir obras de pavimentación.

Lo anterior fue dado a conocer por el tesorero municipal, Federico Villalobos Rodas, quien personalmente entregó los cheques en las instalaciones del tribunal en la capital del estado, al grupo liderado por Erudiel Lay, que laboraban en la administración en el 2009.

Indico el tesorero municipal que fueron un total de 7 personas las que se le pagó el laudo que la misma ley otorgó dicho pago, quedando pendientes 7 personas más con un monto de 700 mil pesos que saldrán del erario público.

Dijo que el presidente municipal, Encarnación Martínez Victorio, ordenó finiquitar los problemas que existen en cuanto a demandas laborales, negociando el pago reduciendo un porcentaje para que el ayuntamiento no se desgaste; de la misma manera, con los actuales trabajadores del ayuntamiento, se han firmado contratos de trabajo para evitar heredarle problemas como estos a las administraciones futuras.

Agregó que en días pasados el grupo de trabajadores que ya se les pagó habían embargado la unidad deportiva Antonio Wong Castañeda, el parque central Fco. I Madero, entre otras propiedades del ayuntamiento municipal.

Así mismo hizo un llamado a quienes mantienen demandas laborales en contra del ayuntamiento, a hacer conciencia del daño que hacen a la administración pública, ya que se dejan de hacer acciones de beneficio social, por pagar salarios a unos cuantos.



No hay comentarios: