Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar el curso-taller "Procuración de Justicia con perspectiva de género y protocolos de investigación ministerial, policial y pericial de feminicidio", la subprocuradora general de Justicia del Estado, María Susana Palacios García señaló que la procuración de justicia con perspectiva de género, permite al servidor público brindar atención integral a las víctimas, así como un trato digno, humano e igualitario.
Enfática, Palacios García apuntó que los mecanismos de protección para las mujeres víctimas de violencia constituyen una herramienta que permite proteger la vida y la integridad de las mujeres y sus familias.
Acompañada de María Teresa Medina Villalobo, representante de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República; la funcionaria estatal afirmó que este curso-taller forma parte del Plan de Intervención Emergente para la Atención de los Feminicidios y la Violencia de Género en el Estado de Chiapas.
"El objetivo es sólo uno, que en Chiapas no haya ni una sola mujer que sufra violencia de cualquier tipo, y en eso nos estamos enfocando", agregó.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, agradeció a la directora general adjunta de Proyectos de Apoyos a la Función Ministerial en Materia de Violencia contra las Mujeres por coadyuvar con la Procuraduría estatal en la capacitación de los servidores públicos.
Palacios García expuso que en atención a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello se privilegia la prevención como eje central de las políticas públicas en materia de procuración de justicia.
"A través de las diversas instancias de la PGJE se llevan pláticas y talleres con información que permite a mujeres y hombres, así como a estudiantes de todos los niveles educativos, informarse sobre el origen, las modalidades y las consecuencias de la violencia de género", resaltó.
En lo que respecta al combate frontal, dijo, la Procuraduría estatal tiene muy claro que este es un delito que no puede desatenderse, y en este esfuerzo interdisciplinario se han sumado las demás instituciones de seguridad estatal, federal y municipal, así como organismos no gubernamentales, empresarios y medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario