Tonalá, Chiapas.- Con la participación de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se llevó a cabo el operativo “Terminal Segura” en las instalaciones de la Terminal OCC de la ciudad de Tonalá.
Durante estas acciones, efectivos del grupo interinstitucional llevaron a cabo la inspección de las unidades, así como del equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos humanos.
Durante el recorrido de vigilancia estuvo presente la líder de ventas de la terminal, Ana Laura Avendaño García.
En este operativo se inspeccionaron las unidades que cubrían las rutas Tapachula-Ciudad de México; Tapachula-Xalapa; Tuxtla-Tonalá; Tapachula-Tuxtepec; Tapachula-Coatzacoalcos; Tapachula-Oaxaca; y Tapachula-Matamoros.
Cabe destacar que el operativo “Terminales Seguras” es una estrategia encabezada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno.
Así también, participan la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano.
Estas acciones se llevan a cabo en diversos puntos de la entidad, entre ellos la capital del estado, donde se mantiene una permanente vigilancia en las terminales de la OCC, así como de Corto Recorrido, con la finalidad de continuar garantizando la seguridad de los pasajeros durante todo el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario