Tapachula, Chis., 31 JUL.- La delegación Tapachula del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), manifestó su inconformidad por la designación clandestina que realizó el presidente del comité electoral del organismo, Ricardo Cruz Coello, al otorgar la constancia de mayoría a su compadre Erisel Hernández Moreno, violando flagrantemente los estatutos por fraude electoral.
Así lo hicieron saber el señor Pablo Díaz Manzos y la licenciada Dolores García Rivera, secretario general y secretaria de Organización y Conflictos de la delegación Tapachula, respectivamente, en un manifiesto enviado a los medios de comunicación.
“Aún cuando la base trabajadora de todo el estado favoreció con su voto a la virtual ganadora Ana de Lourdes Coutiño Hernández, y a pesar de que le anularon 78 votos sin justificación alguna, valiéndose de artimañas Cruz Coello y su reducido grupo de seguidores cometieron el fraude electoral, del cual dio fe el notario público No. 11 de la capital del estado”, dijeron los directivos.
Díaz Manzos y García Rivera advirtieron que lucharán para impedir la imposición de Erisel Hernández Moreno, “porque carece de legalidad y no cuenta con la representatividad de la base trabajadora”, por lo cual le piden al gobernador del estado que instruya a sus funcionarios a respetar la voluntad de los trabajadores a su servicio y respetar el triunfo de Ana de Lourdes Coutiño Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario