Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado apoya de manera integral la Reforma Energética del presidente de la República Enrique Peña Nieto, “un hecho visionario, vanguardista, urgente y necesario”, señaló el presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado diputado Neftalí Del Toro Guzmán.
El también coordinador de la bancada tricolor en la LXV Legislatura destacó que de origen, la iniciativa pretende reforzar el crecimiento y desarrollo del país. Asimismo, de manera contundente señaló que bajo ningún motivo se pretende privatizar a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tal como lo han comentado algunas corrientes políticas.
No hay concesión, ni contratos de riesgo, el petróleo y el gas son y seguirán siendo de los mexicanos y es que –abundó- la iniciativa evita dar concesiones, pero crea nuevos instrumentos jurídicos que permiten fomentar la inversión y tecnología de punta.
Para el diputado Del Toro Guzmán, es urgente renovar y fortalecer a México en materia de hidrocarburos, ya que actualmente sólo se extrae el 16 por ciento del petróleo localizado en el subsuelo, por lo que el estado importa más de 15 millones de dólares en petroquímicos y la mitad de las gasolinas.
“Si impulsamos el desarrollo energético, se abatirán los costos y tendremos un mejor producto y a menor precio”, destacó.
En ese sentido, reveló que los 16 diputados que integran la bancada del PRI mantienen la unidad en torno al tema, estamos convencidos de que la reforma energética es la palanca de desarrollo nacional, “la energía que México requiere para su transformación”, dijo.
El PRI es un partido renovado y con un gran compromiso social, cercano a la gente y por ello –aclaró- buscamos siempre el bienestar de México, el fortalecimiento de sus instituciones y el crecimiento económico del país.
En el caso de Chiapas que es uno de los mayores productores de energía eléctrica, acotó, la reforma traerá beneficios que se reflejarán en la economía de las familias de todos los municipios del estado.
En abierta referencia a las corrientes políticas que se han manifestado en contra, el coordinador cameral insistió en que es prioritario debatir y consensar el futuro de los mexicanos, o de lo contrario, “será la historia la encargada de pasarnos la factura”.
Hoy los priístas, abundó, estamos dispuestos a mover a México, obligados a asumir el reto al que nos invita el presidente Enrique Peña Nieto y a tomar decisiones encaminadas a que el México del mañana tenga una clara definición de progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario