CD. MÉXICO.- Los priístas de todo México en Sesión de la Comisión Política Permanente respaldamos la iniciativa de Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto porque modernizará al sector energético, reducirá las tarifas de luz y gas, generará empleos, apoyará al campo y aportará los recursos necesarios para combatir la pobreza y marginación del país, manifestó el presidente del PRI en Chiapas, el senador Roberto Albores Gleason,
Albores puntualizó la oportunidad de transformar al sector energético y aprovechar los recursos naturales con que cuenta México, al lograr extraer más petróleo, producir más energía y capitalizar la riqueza petrolera del país a favor del desarrollo y bienestar de las familias mexicanas.
“Con esta Reforma se dará respuesta a demandas sentidas de la gente respecto a salud, educación, empleo y economía familiar. México tiene casi una década de retraso por la falta de una legislación que le permita modernizarse y aprovechar los recursos que tiene para producir energía y retribuir estos en beneficio de todos”, externó Albores.
El senador por Chiapas y líder priísta refirió la oportunidad histórica de sacar adelante la Reforma del Presidente Peña Nieto y seguir avanzando en la transformación de un México más justo y democrático que brinde oportunidades para crecer y mejorar la calidad de vida de la gente.
En este sentido señaló que los priístas de todo el país se pronunciaron a favor de la Reforma Energética y de su defensa desde todas las trincheras para hacer conciencia de las necesidades que tiene PEMEX y la CFE para elevar su producción y competir a nivel mundial, “como lo han hecho exitosamente Brasil y Colombia a partir de reformas energéticas”, remarcó.
“De nada sirve que seamos dueños del petróleo si no podemos apoyar el desarrollo de las familias, por eso la iniciativa plantea la transformación del sector energético para incrementar la productividad y poner a México a la altura de otras potencias mundiales, logrando bajar costos de la luz y el gas, produciendo fertilizantes más baratos y mejorar la calidad de los alimentos, así como crear importantes fuentes de empleos”, subrayó.
Albores Gleason refirió que en el Senado de la República el PRI apoyará totalmente la iniciativa y que será a través del diálogo como se buscará lograr los acuerdos necesarios para lograr su aprobación.
“México requiere acciones efectivas para acabar con la pobreza y la desigualdad que daña a las familias, la Reforma Energética es nuestra oportunidad para ponerle un alto a las malas condiciones sociales en que viven los mexicanos y colocar a México a la vanguardia en energía, educación, salud y empleo”, finalizó Albores Gleason.
No hay comentarios:
Publicar un comentario