-Se citará en unas 4 semanas para valorar la condición en que está funcionando el marcapasos. Externamente lo vemos trabajando al cien por ciento.
Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de quince días de haber sido intervenida por especialistas en cirugía cardiovascular para implantarle un marcapasos, Natali Maritza Deara Alias, pequeña de apenas un año de vida fue dada de alta del Hospital de Especialidades Pediátricas.
Alejandro Calderón Barbosa, Cirujano Cardiovascular de este hospital de tercer nivel, detalló que “la paciente ha evolucionado satisfactoriamente. Irá a casa para olvidarse un poco del hospital”.
Abundó que se citará en unas 4 semanas para valorar la condición en que está funcionando el marcapasos. Externamente lo vemos trabajando al cien por ciento.
El especialista en cirugía cardiovascular dio las gracias a los familiares por la confianza depositada en el personal que actúa para tratar de reestablecer la salud en cada uno de los niños. Pidió que cuiden a la paciente, que sigan su tratamiento como fue indicado.
Natali, presentó un bloqueo auriculoventricular por lo que le fue colocado un marcapasos definitivo y así regular los latidos cardiacos, comentó Calderón Barbosa.
La madre de la menor, María Eugenia Alias Montesinos, dijo que “la cirugía fue un éxito. Nos vamos muy felices. Gracias a los médicos, a las enfermeras que hicieron un trabajo digno a favor de la salud de mi hija. Nos espera ya la familia”.
“Lo único que puedo decir es que nos ha cambiado al vida esta cirugía. Creemos en ella por ser una nena muy fuerte y ha podido superar estas enfermedades y los retos que la vida le puso”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario