viernes, 16 de agosto de 2013

Capacita PGJE a grupo interinstitucional que encabeza el Alcoholímetro Preventivo

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de contar con personal más calificado en la operación del programa Alcoholímetro Preventivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el curso de capacitación “Uso y Calibración del Equipo Alcoholímetro” en la sala de procuradores de la dependencia.

Durante estos trabajos participaron médicos de la PGJE, de la Secretaría de Salud estatal y de los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal y San Fernando.

En representación del procurador Raciel López Salazar, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, destacó que la Procuraduría de Chiapas privilegia la prevención, con la finalidad de salvaguardar la vida de todas las familias chiapanecas.

“El gobernador Manuel Velasco Coello ha sido enfático al señalar que la seguridad tiene su eje rector en la prevención y la participación ciudadana", apuntó.

La PGJE, dijo, se encuentra trabajando para abatir las lesiones, discapacidad y muerte por causa de tránsito, a través del programa multisectorial -Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial” (Imesevi6)-, que busca construir una nueva cultura de la seguridad vial y de la convivencia ciudadana. 

Lo anterior, en coordinación con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) y organismos internacionales como la OMS/OPS, GRSP, Universidad de Jhon Honkins y CTS Embarq; y la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe mencionar que, la Imesevi identifica seis factores de riesgos que provocan los accidentes viales, uno de ellos es la conducción bajo los efectos del alcohol, la cual en Chiapas se previene con la implementación del Operativo Alcoholímetro en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, Berriozábal, Comitán, Tapachula, Tonalá, Arriaga, Cintalapa, Villaflores, Palenque, Ocosingo, Reforma y Bochil.

No hay comentarios: