Beristáin Javier/Podere&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- ., 26 AGO.- Vida imposible está ocasionando a los dueños de los bares y cantinas del municipio de San Fernando la alcaldesa, Carmen Castillejos Castellanos, quien intimida con cerrar los negocios de no adquirir los productos embriagantes con su hermano el ex presidente municipal quien cuenta con una tienda en donde surte dichos productos.
La denunciante María Dolores Gutiérrez Estudillo, aseguró que Carmen Castillejos, amenaza a diestra y siniestra con cerrar los negocios que no se alineen a sus decisiones, ya que dice ser la "dueña intocable del lugar", por contar con la venia del diputado Luis Fernando Castillejos Cal y Mayor, ya que éste es su familiar.
Explicó que es una extorsión lo que se le viene realizando a la ciudadanía que cuenta con un bar o cantina, debido a que Eleazín Chávez Herrera en contubernio con Carmen Castillejos, se dedican a cobrar una "cuota de 500 pesos mensuales, según para "protección" para que no se les cierre el negocio.
El problema y la tozudes de la señora presidenta ha generado el descontento de quienes desean ganarse la vida de manera decente para contar con los recursos para mantener a su familia, dijo.
Precisó que los que se encuentran perjudicados son los negocios pequeños, mientras que los grandes, cuentas con privilegios por parte de la autoridad municipal.
La propietaria del expendio "Vinos y Licores La Alegría", María Dolores Gutiérrez Estudillo, puntualizó que "apenas si obtiene lo suficiente para poder llevar los alimentos a sus hijos, mucho menos que alcance para pagar lo que exige Eleazín Chávez y la hasta hoy munícipe.
En este mismo problema se encuentran los dueños de La Gaviota, La Iguana, entre otros, quienes exigen respeto y que se frene el chantaje de la edil quien está realizando una venganza en contra de las personas que no emitieron su voto a favor de su persona, lo cual debe de olvidar porque las elecciones ya quedaron atrás y más que nada se debe de preocupar por la rendición de cuentas al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario