· Exhorta a la población para tomar medidas preventivas.
René R. Coca/Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- (interMEDIOS).- Ante el inicio del verano donde se desplazan miles de vacacionistas como de personas que regresan a su lugar de origen, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) intensificará la vigilancia no solo en los centros turísticos sino en las colonias y comunidades a fin de coadyuvar con las demás instancias de orden federal y estatal, para preservar el estado de tranquilidad tanto para locales como visitantes.
El titular de la SSPM Carlos Rosales Amaya informó que la vigilancia no solo se realizará a través del patrullaje y en los operativos diversos, sino que los elementos tendrán puntos estratégicos donde se conglomere el mayor número de personas, sin descuidar el primer cuadro de la ciudad, zonas comerciales, colonias y comunidades.
El funcionario municipal comentó que Tapachula recibe a muchas personas que estudian o trabajan fuera de la Perla del Soconusco, pero también recibe un número importante de turismo nacional e internacional, a los que sin distingo se les debe garantizar su seguridad en su estancia durante la temporada veraniega.
Rosales Amaya exhortó a la gente que vaya a viajar a que dejen puertas y ventanas bien cerradas, dar aviso a familiares o vecinos para que observen si existe alguna persona sospechosa, a que no dejen focos prendidos que supongan que la familia no se encuentra en casa, y que cuando salgan en vehículos lleven consigo los documentos de identificación de las personas y del automotor.
De igual forma, el Secretario de SSP recomendó que la gente no cargue consigo fuertes cantidades de dinero, que si acude algún cajero lo haga acompañado y que extreme cualquier precaución para evitar ser víctima de la delincuencia.
Finalmente recordó que Tapachula es una región tranquila a comparación a otras ciudades del país, sin embargo el tener unas vacaciones sin contratiempos radica en la suma de esfuerzos entre población y autoridades. (interMEDIOS rrc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario